Conexiones Remotas

Hay 2 formas de conexión remota entre equipos, las cuales son:

1. Consola de Comandos: Telnet, SSH (Secure Shell), OpenSSH. Cabe aclarar que en SSH y sus variantes la información va encriptada mientras que en Telnet no.

La razón por la que en el pasado había fabricantes de Switches que no incluyen el protocolo SSH de facto es porque la inclusión de este requiere de mayor gasto monetario para un procesador de mayor capacidad y que estos necesitaban un Chip para hacer cálculos matemáticos ya que la información va encriptada por dicho protocolo. Todos los anteriores protocolos van sobre TCP/IP

2. Modo Grafico: En este entorno tenemos varios protocolos para la conexión remota de equipos los cuales son: RDP (Protocolo privativo), VNC que es un protocolo OpenSource que corre en diferentes sistemas operativos, solo utiliza una clave de acceso mas no el nombre de usuario.

Aparte de las conexiones graficas mostradas anteriormente, también hay que tener en cuenta que se esta popularizando la conexión remota vía Web (http). Todo esto apunta a la información vía Cloud Computing, lo cual hace que los usuarios estén satisfechos ya que son soluciones mas sencillas.


About this entry