Modos en VMWare Workstation

VMWare Workstation es un software de virtualización  que nos permite tener instalados varios sistemas operativos en nuestro computador. Los estudiantes de carreras afines a las redes informáticas lo utilizamos por ejemplo para crear pequeñas redes domesticas y ver como seria el flujo de datos entre ellas, también para hacer pruebas de seguridad informatica sin comprometer nuestras maquinas, entre otros.

VM01

El día de hoy veremos dos modos que nos ayudaran a tener un mejor uso de este programa. ¿Cuantas veces al encontrarnos una maquina virtual, nos aparece la barra de tareas del programa dentro de ella?; si no me explico bien, miren la imagen.

VM02

Sin duda esto se me hace molesto, por lo menos en lo personal ya que cada vez que pasamos el cursor por la parte superior de la pantalla nos saldra la barra que acabamos de observar en la ilustración. La solución que tenemos para esto es muy sencilla. tan solo debemos dar clic en el icono de la aplicación y seleccionar “Exclusive Mode”, luego de esto no tendremos mas problemas con la barra. Para salir de este modo solo debemos presionar Ctrl + Alt + Enter.

VM03

Otro modo que podemos utilizar y que nos puede ser util cuando tenemos que realizar varias tareas en nuestro sistema operativo base pero también en la maquina virtual, es el modo “Unity”. Para activarlo debemos tener instalado en la maquina virtual las “VMWare Tools” (porque en caso contrario no funcionara), hacer clic en el icono de la aplicación y luego en el modo Unity.

VM04

Este modo consiste en que mientras utilizamos nuestro sistema operativo habitual, fusionara los programas del sistema operativo que se encuentre en la maquina virtual sin tener que estar de lleno en el entorno de la misma. El resultado seria el siguiente:

VM05

Como podemos ver, tenemos instalado Windows Vista con una sección que nos lleva a los programas y entorno de una maquina virtual (en este caso Windows Server 2003).

Con esto damos por terminado este pequeño repaso sobre estos dos modos en VMWare, que estén bien!


About this entry