Versiones de Aero en Windows Vista

Los estilos visuales en Windows han evolucionado mucho desde los clásicos temas del Pack Plus! en Windows 98 hasta nuestros días. Si bien es cierto que la activación de estos estilos visuales puede tener efectos contraproducentes en los recursos del equipo y a nivel de redes se recomienda tenerlos deshabilitados, en las versiones hogareñas de Windows siempre viene activado por defecto. En este articulo haremos un repaso por estos estilos visuales en Windows Vista y los dos modos que tiene la interfaz “Aero” de este sistema operativo.

Debemos tener en cuenta que en un entorno Windows Vista, nos podemos encontrar con 4 escenarios de apariencia visual, los cuales son:

Temas Visuales Desactivados: En este tipo de apariencia se nos muestra el Windows con una apariencia clasica similar a la de Windows 2000 y anteriores (Es el mas recomendado para entornos de productividad o estaciones de trabajo empresariales).

vista clasico

Vista Basic: Este estilo visual es el que encontramos por defecto en Windows Vista Starter (ver las versiones de windows vista) o en las instalaciones en equipos cuya tarjeta gráfica no permita la activación de Aero.

vistabasic

Windows Vista Aero Basic: Tal vez la versión de los estilos visuales que cause mas confusión al usuario común ya que aparentemente es la versión Aero pero no cuenta con las transparencias ni con el Flip 3D.

aerobasic

De esta versión hay que aclarar que solo viene en la edición de Windows Vista Home Basic y solo es activada si el computador cumple con los requisitos para la activacion de Aero, en caso contrario se activara la version Vista Basic (de la cual ya hablamos anteriormente) por defecto.

Existen proyectos que permiten habilitar Aero Glass en la versión Basic, como este de un usuario de la comunidad de deviantart.com. Pero debemos tener cuidado en la activación de este tipo de recursos ya que la mala manipulación de los mismos puede ocasionar daños en los archivos del sistema de nuestro equipo.

Vista Aero Glass: Es la versión normal de Aero con todas sus transparencias y efectos como Flip3D, viene en las versiones de Home Premium y superiores.

flip3d

Efecto Flip3D, se obtiene presionando las teclas Windows+Tab


aeroglass

Aero Glass completamente habilitado, permite la activación y desactivación de transparencias.


Espero que con esto les sea mas facil comprender las diferencias entre los estilos y temas visuales de Windows Vista.


About this entry